lunes, 19 de octubre de 2009

CLIMA

La región presenta una gran variedad de climas que va desde los tropicales pasa por los pisos térmicos de la sierra y termina con el clima húmedo tropical.
La economía de esta región esta basada principalmente en la producción agrícola con productos como el algodón, el banano y la caña de azucar. También la producción ganadera es muy notable, ya que es una de las regiones mejor dotadas y organizadas en cuanto a ganadería se refiere. Otros tipo de economía son la pesca, la explotación forestal, el turismo y la minería donde se encontran grandes yacimientos de carbón y sal marina.
El Caribe esta habitada por mulatos y mestizos. Los grupos indígenas que ocuparon esta región se han reducido cosiderablemente, sin embargo se pueden encontrar algunos grupos como los Guajiros, los Arhuacos y los Koguis.
Entre las fiestas más populares de esta región están el Carnaval de Barranquilla que se realiza en febrero; las Fiestas del Mar en el departamento del Atlántico; el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena en el 11 de noviembre; el Festival de la Leyenda Vallenata en el Cesar en el mes de Abril: La Feria Exposición Agropecuaria y el Reinado Nacional de la Ganadería en Córdoba; el Reinado Nacional del Algodón y las Corralejas en Monteria, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario