lunes, 26 de octubre de 2009

fauna


Categoría: Cuba, Fauna, Temáticas Un Mundo de Sellos
Tags: Aetobatus-narinari, Epinephelus-flavolimbatus Fauna-del-Caribe filatelia, Istiophorus-platypterus Pelecanus-occidentalis Phoenicopterus-rubeRTursiops-truncatus

La Habana Vieja:“La Habana Vieja es la ciudad antigua, formada a partir del puerto, el centro oficial y la plaza de Armas. Recuerda nostálgicamente a Cádiz y Tenerife. Es la ciudad que Alejo Carpentier llamo "de las columnas", pero que también puede ser denominada de las rejas, los portalones, el revoco, el deterioro y el rescate, la intimidad, la sombra, el frescor, los patios... En ella están todos los grandes monumentos antiguos, las fortalezas, los conventos e iglesias, los palacios, las callejuelas, los soportales, la densidad humana... La Habana Vieja es el conjunto colonial más rico de Latinoamérica”. La UNESCO en 1981 declaro a La Habana Vieja como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
• El Malecón habanero

• El Museo de las artes y la Música Cubana


El Barrio del Vedado

La Bodeguita del MedioTodos escenarios del estado puro Habanero, donde los sentidos del ser se recrearan al palpar en todo su esplendor el contenido- Folclórico-Histórico y Cultural de una de las regiones más lindas del Caribe inmenso

RESEÑA HISTORICA


Añoranzas de la HabanaLa Habana, en sí, es la síntesis de toda Cuba, es la capital de la isla y una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica. El encanto de la "Perla del Caribe" se desenvuelve con autonomía en el marco referencial de la historia, quien pisa su tierra y la conoce regresa enriquecido y conquistado por la estampa floreciente de su entorno. Acogido por un pueblo extraordinario en el que su gente es todo sentimiento, es calor, es alegría y es pasión, al rendirle culto a los símbolos de una idiosincrasia que les ha permitido alcanzar la gloria, ofrendando culto a sus caracterizados emblemas como son; los mejores puros elaborados de las hojas del tabaco fresco, el sabor embriagante del mejor ron del mundo y la contagiosa magia melódica que le imprimen los ritmos hechiceros de sus soneros tradicionales dueños de inspiraciones, jamás inventadas.
La Habana, ahora renovada te da la oportunidad de reencontrarte con todas las manifestaciones de la tradicional arquitectura colonial. Sus barrios más importantes han recibido el toque artístico de los restauradores, cuya obra maestra se plasmó en la Habana Vieja, el Vedado, Miramar, Centro Habana y el Malecón, trazados y espacios urbanos que te harán disfrutar de los recuerdos de la antigua arquitectura, al placer de un paseo. Luego al morir la tarde, cuando claudican los rayos del sol, no podrás privarte de la satisfacción que origina la oportunidad de bailar un son en un cabaret o en una de las salas autóctonas por donde desfilaron los más grandes maestros del son cubano en veladas de grata recordación. La Habana es el retrato perdurable de la expresión Caribe, imbuida en su radiante esplendor tropical, que compiló lo mejor de España, reunió los ancestros de África y acogió las bondades de las Antillas. Mejor dicho, La Habana, es acopio de costumbres y tradiciones esparcidas en el despertar del desarrollo de la vida urbana, con sus antiguos automóviles americanos, el bullicio de los contertulios en la esquina tan arraigada a la forma de hablar el cubano postura indelegable de sus gentes, para quienes todo es natural y espontáneo, la grafía lacustre de los edificios desconchados, y el ritmo que no falta en ningún lugar, estoy seguro que lo embrujará por siempre.

LA HABANA



La Habana es el esplendor tropical del Caribe



Que reúne lo mejor de España, lo mejor de África y lo mejor de las Antillas. La Habana, con sus antiguos automóviles americanos, su bullicio, sus edificios desconchados, su historia, sus gentes y sus ritmos no le dejara indiferente.










the most wonderful costumes are typical of the coast and enjoy the dances and meals you will not regret using our service and besides you ofrese a product line so you leave sensational souvenir without any difficulty and you can also enjoy our desfilez carnivals and most famous of our coast.

the most comfortable hotel with great views of the beaches with a great service Keeping Office where you pay the best service available

In Costa Rica several regions used costumes always keeping the features of ancient Indian tribes that populated our costumes país.Uno the most used in our country is that women use a wide dress with a ruff of bright colors and shrieking, also use a Staion in her hair and sandals on his feet and a flower in her hair. The man uses a simple dress of vivid colors such as blue and yellow handkerchief in the neck and a red transverse ribs when it quita.Los dance attire characteristic of our farmers can be grouped into: gamonal (suit ceremonial Indian chief), the work, the holiday, and suitable to different occupations mujer.Todo people in their process of development, is growing a set of beliefs, behaviors, knowledge, which is transmitted from generation generation. The country has an extraordinary wealth of cultural events, local traditions, legends, music, dance, festivals redeemable, they constitute a vital part of this nation.

TRAJE TIPICO DE LA COSTA



WE INVITE YOU TO ENJOY OUR TYPICAL DANCES AND CARIBBEAN REGION TO ENJOY ALL OUR REGION OF TOURIST SITES.
And to experience an unforgettable holiday COME AND VISIT OUR WONDERFUL CULTURAL TOURISM ZONE OF OUR COAST AND HAVE FUN WITH YOU better care than provided in our most recognized hotel AND ALSO ENJOY THE NATURAL BEAUTY OF OUR NATURAL BEACHES AND PARKS TE ESPERAMOS NO FALTES.

TRAJES TIPICOS DE LA COSTA


En Costa Rica varias regiones usan trajes típicos guardando siempre los rasgos de las antiguas tribus indígenas que poblaron nuestro país.Uno de los trajes típicos más usados en nuestro país consiste en el que la mujer utiliza un vestido ancho con una gola de colores muy vivos y chillantes, también usan una trensa en su cabello y sandalias en sus pies y una flor en su cabello. El hombre utiliza un traje sencillo de colores muy vivos como el azul y el amarillo, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo que al momento de la danza se lo quita.Los atuendos característicos de nuestros campesinos se pueden agrupar en: gamonal (traje ceremonial del cacique indígena), el de trabajo, el de fiesta, y los adecuados a las distintas ocupaciones de la mujer.Todo pueblo, en su proceso de desarrollo, va cultivando una serie de creencias, comportamientos, conocimientos, que son transmitidos de generación en generación. El país, posee una extraordinaria riqueza de manifestaciones culturales, tradiciones locales, leyendas, música, danza, fiestas populares rescatables, pues constituyen parte vital de esta nación.

domingo, 25 de octubre de 2009

JUEGOS PARA ADULTOS




Juegos para adultos en el parque acuático Costa Caribe
El Gran Caribe
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Ésta es un área cubierta con un gran canal y una piscina climatizada. El canal está cubierto, por lo cual caes en picada durante lo que parece una eternidad hasta que el propio canal te “escupe” hacia el final de la piscina. ¡Mientras tanto, sientes un nudo en tu estómago!
El Triangulo De Las Bermudas
Ésta es una piscina descubierta enorme, y nadar en ella es muy relajante. Las olas comienzan cada aproximadamente 10 minutos, lo cual no es tan malo si estás en el borde de la parte playa, ¡pero es un poco más complicado si estás en la parte profunda de la piscina! También hay una gran pistola de agua que te rociará cuando menos lo esperes ¡y es muy fría! ¡El agua de esta pistola es tan fría que cada persona que fue rociada con ella se puso a gritar!
Bahama Beach
No es una playa con arena, sino un área de cemento con tumbonas. Es el lugar perfecto para tomar el sol junto a la piscina de olas.
Hay mucho espacio para tomar el sol
El Mambo y Limbo te dejará sin aliento
El Mambo y Limbo
Necesitarás un flotador para disfrutar de este canal. Primero debes subir hasta una altura considerable y luego deberás esperar tu turno para ser lanzado en alguno de los dos toboganes. Están abiertos, por lo cual podrás ver el cielo sobre ti. ¡Si logras tomar una buena velocidad sentirás como si fueras a salir volando en cada una de las curvas!
El Tifón es un canal gigante
El Tifon
Este tobogán comienza en la zona cubierta. Está cerrado, por lo cual no podrás ver hacia dónde vas. Giras y das vueltas e incluso sales de la propiedad por arriba de quienes están tomando el sol en el césped. Luego, caes a la piscina cubierta.
El Rio Loco
Si quieres relajarte, coge tu flotador y navega por este río. Recorre todo el parque y su propia corriente te transportará. Así que no tienes que nadar, sólo relajarte y disfrutar del paseo.
El Torrente
Así sales volando del juego llamado El Torrente
Este juego tiene sus propios flotadores con capacidad para hasta 4 personas. Los flotadores son más resistentes que los que se alquilan, porque para este juego necesitan serlo ¡es muy fuerte! Desde el minuto en que comienzas a lanzarte por la pendiente con agua, sentirás una total pérdida de control y tomarás más velocidad hasta chocar con el agua que se encuentra debajo. Afortunadamente, allí habrá un guardavidas que ayudará a que te incorpores y salgas tembloroso de la piscina, ¡antes de que el siguiente grupo vuele y aterrice sobre ti!
Las personas discapacitadas también pueden disfrutar del Parque Acuático Costa Caribe
El parque acuático Caribe es muy popular entre los turistas discapacitados
Durante mi visita al parque, vi que muchas personas discapacitadas disfrutaban del parque. Habían llegado en sus propias sillas de ruedas y podían acceder a la mayoría de las áreas del parque, ya que los caminos son anchos y lisos. También podían sentarse al borde de la piscina de olas.



Lista de juegos especialmente diseñados para niños
La Laguna De Woody es un lugar ideal para que los niños pequeños jueguen en forma segura
La Laguna De Woody
Ésta es un área supervisada con una estructura para trepar y toboganes pequeños para niños
Juegos De Agua
Juegos acuáticos divertidos para niños grandes y pequeños.

JUEGOS PARA NIÑOS


Juegos para niños en el Parque Acuático Costa Caribe
Hay juegos aptos para niños pequeños. Cada juego está cuidado por un guardavidas y también puedes alquilar un chaleco salvavidas. Cuando fui allí, la mayoría de los niños tenían uno. Podría decir que los niños más pequeños que vi en los juegos tenían unos 6 ó 7 años. Si tienes niños más pequeños, los puedes llevar contigo al ‘Río Loco’ (descripción más adelante) o a la piscina.


Esta es la ubicacion de la costa atlantica colombiana

TURISMO


REGION CARIBE
Volver a Regiones Turisticas
Un litoral de 1.600 kilómetros y varios archipiélagos e islas conforman el Caribe colombiano. Playas de fina arena blanca, palmeras y aguas tibias y transparentes se funden con los colores vivos y la música cadenciosa de la costa caribe, para hacer de este lugar un destino tropical ideal.
En el Caribe colombiano hay de todo, incluyendo un macizo montañoso coronado con nieves perpetuas. Varios centros turísticos cuentan con la infraestructura necesaria para pasar una vacaciones llenas de descanso y confort.
Para paseantes aventureros, abundan los lugares recluidos, en donde predominan la naturaleza y la tranquilidad más absoluta. Los fondos coralinos del mar Caribe deleitarán a los buzos, mientras que los andariegos encontrarán sendas maravillosas para explorar.Y quienes se identifiquen con el pasado descubrirán que el Caribe es una tierra cargada de historia y de leyendas, cuyos vestigios se yerguen orgullosos bajo el sol.
Entre los múltiples destinos caribeños, destacamos tres lugares que ofrecen a sus visitantes atracciones variadas: Cartagena de Indias , la más bella reliquia de la Colonia; Santa Marta y la Sierra Nevada, cuna de civilizaciones prehispánicas que dejaron allí huellas imperecederas, y San Andrés y Providencia, dos islas en donde reina la calma y el buen humor.
Explorando estos destinos y sus alrededores, el visitante se sumergirá de lleno en el hechizo envolvente del legendario mar Caribe, alegre, cadencioso y decididamente tropical.
Esta sección presenta información acerca de las ciudades capitales ubicadas en la Regiòn Caribe y sus zonas aledañas, y sugiere varios circuitos posibles en todo la región:
Atlántico
Bolívar
Cesar
Cordoba
La Guajira
Magdalena
Sucre

REGION CARIBE

Región Caribe
Esta ubicada en el extremo Norte de Colombia y de América del Sur, esta conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el departamento formado por el archipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Colombia es un país privilegiado, pues es el único país de América del Sur con costas en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico, la región colombiana que se encuentra limitando con el Mar Caribe, incluyendo sus islas recibe el nombre de Región Caribe, exceptuando el departamento de Antioquia que forma parte de la Región Andina y el departamento del Choco que también tiene costa sobre el Mar Caribe pero forma parte de la Región Pacífico. El departamento del César, aún cuando no tiene limites con el mar Caribe, por la identidad e idiosincrasia de sus gentes, así como por su cercanía a esta región ha sido integrado a la Región Caribe.
La mayor parte de su territorio es plano, pero también dentro de la región Caribe se encuentra la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cual están los picos más altos del país: el Bolívar y el Cristóbal Colón.
En la mayor parte de la Región Caribe predomina el clima cálido, con zonas secas y desérticas con espectaculares paisajes como La Guajira y zonas Húmedas como el Golfo de Urabá, cerca al limite con Panamá.
Dentro de la Región Caribe se encuentran algunas tribus indígenas como los Arhuacos y los Koguis en la Sierra Nevada y los Wayúus en La Guajira, también hay regiones con gran predominio de la raza negra africana como San Basilio de Palenque y Cartagena.
La gente de esta región se caracteriza por ser espontánea, alegre, amante de la música y del baile. En la música que caracteriza la región Caribe se siente de alguna forma la influencia de los ritmos africanos. Los ritmos musicales más conocidos son La Cumbia, que identifica a Colombia a nivel mundial, el Mapale, el Porro, el Vallenato y el Merecumbé.
Por la inmensidad de sus costas dentro de la Región Caribe es posible encontrar gran variedad de playas para complacer los diversos gustos de los amantes del sol y del mar, entre las cuales se destacan las que se encuentran en las Islas del Rosario y San Bernardo en Cartagena, las del Parque Tayrona, las del Rodadero en Santa Marta, las del Cabo de la Vela en La Guajira, las de Tolú y Coveñas en Sucre, las de las Islas de San Andrés y Providencia en el Mar Caribe, cada una de ellas con una característica diferente que la hace única.
Loa amantes del Buceo y de los deportes náuticos encuentran en la Región Caribe un paraíso ideal para la práctica de los mismos.
Los amantes del Ecoturismo encuentran el Parque Tayrona, en la Sierra Nevada, en La Guajira, en el Golfo de Urabá y en otros lugares de la Región Caribe sitios ideales para realizar paseos ecológicos.
La Región Caribe también es conocida por sus festivales y fiestas entre los que se destacan: Los Carnavales de Barranquilla, El Festival de la Leyenda Vallenata en el Cesar, el Festival de Cuna de Acordeones en la Guajira, las Fiestas del Mar en Santa Marta, las Corralejas en Sucre, Córdoba y Bolívar y el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, ciudad que es joya arquitectónica de la humanidad.Al Igual que en otras regiones del País, Colombia ha creado dentro de la Región Caribe varios Parques Nacionales Naturales así como Santuarios de Fauna y Flora para garantizar la preservación de la gran riqueza de Biodiversidad de Fauna y Flora que posee, entre los que se encuentran dentro de esta región podemos mencionar el de la Sierra Nevada de Santa Marta, El Tayrona, el de Los Corales del Rosario y de San Bernardo, El Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos.
BIENVENIDOS A LA REGIÓN CARIBE, DISFRUTALA


El porro es otro importante aire musical de la región. Tiene dos variedades: el porro tapao o puya y el porro palitiao o gaita. Se encuentra también el vallenato, el mapalé, baile pura y exclusivamente africano, el fandango, el garabato, el bullerengue, el chandé, las gaitas, las pilanderas, la puya, el jalao, el paseo sabanero, el merecumbé. Más recientemente se ha dado conocer la música champeta, originaria y típica de la región de la ciudad de Cartagena.


sábado, 24 de octubre de 2009

LA COSTA CARIBEÑA



Te invitamos a pasar las mejores vacaciones
de tu vida y a divertirte con tu familia, las mejores atenciones que te pueden darte esperamos. por que este es uno de los mejores lugares para la diversión y
relajarte en unos de los cómodos hoteles de nuestra costa Caribe....

viernes, 23 de octubre de 2009

PARQUE NACUONAL MACUIRA


ESTE PARQUE ES MUY RE CONOCIDO POR SU HABITA NATURAL.
SU CRECIMIENTO ECOLOGICOS EN BARIAS ESPECIES NATURALES Y POR SU GENTE

BARILOCHE

TE ESPERAMOS

lunes, 19 de octubre de 2009

Geografía y paisaje ambiental de la región caribe colombiana, el mosaico natural más diverso de Colombia.

Por su ubicación costera frente al mar Caribe, su situación tropical y su posición geográfica y geoastronómica, a la región natural del Caribe colombiano correspondería un paisaje semiárido. Pero la presencia de la Sierra Nevada de Santa Marta y de las estribaciones de las tres cadenas montañosas en que se bifurcan los Andes, más su condición de planicie receptora de mayores sistemas hídricos andinos, le confieren a esta región características ecológicas únicas.

Los páramos y selvas, los desiertos y zonas superhúmedas, los planos inundables, islas y litorales con sus zonas de arrecifes y praderas submarinas junto con su flora y su fauna asociada, convierten al Caribe colombiano en la región más diversa del país y tal vez del mundo.

Las características geomorfológicas y ecológicas actuales son producto de una serie de factores de diversa índole paleogeológica. Entre las unidades marinas costeras se encuentran fondos lodosos, praderas submarinas, mosaicos, arenas costas rocosas. Además del área correspondiente a su costa continental en el sur del mar Caribe, posee vastas áreas de fondos submarinos, bajos, cayos e islas entre la costa centroamericana y las Antillas Mayores. El archipiélago de San Andrés y Providencia, que tiene origen volcánico y está cubierto por formaciones coralinas, enriquece aún más la región.

En el Caribe se reúnen las mayores condiciones de fertilidad de los suelos, alta diversidad de ecosistemas y de condiciones climáticas, recursos hídricos y pesqueros, acceso al mar Escenario donde se originó la cerámica, primera evidencia cultural en toda América, y de una diversidad de cacicazgos, estados incipientes ciudades estado de enorme riqueza cultural.

CLIMA

La región presenta una gran variedad de climas que va desde los tropicales pasa por los pisos térmicos de la sierra y termina con el clima húmedo tropical.
La economía de esta región esta basada principalmente en la producción agrícola con productos como el algodón, el banano y la caña de azucar. También la producción ganadera es muy notable, ya que es una de las regiones mejor dotadas y organizadas en cuanto a ganadería se refiere. Otros tipo de economía son la pesca, la explotación forestal, el turismo y la minería donde se encontran grandes yacimientos de carbón y sal marina.
El Caribe esta habitada por mulatos y mestizos. Los grupos indígenas que ocuparon esta región se han reducido cosiderablemente, sin embargo se pueden encontrar algunos grupos como los Guajiros, los Arhuacos y los Koguis.
Entre las fiestas más populares de esta región están el Carnaval de Barranquilla que se realiza en febrero; las Fiestas del Mar en el departamento del Atlántico; el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena en el 11 de noviembre; el Festival de la Leyenda Vallenata en el Cesar en el mes de Abril: La Feria Exposición Agropecuaria y el Reinado Nacional de la Ganadería en Córdoba; el Reinado Nacional del Algodón y las Corralejas en Monteria, entre otras.

CLIMA

La región presenta una gran variedad de climas que va desde los tropicales pasa por los pisos térmicos de la sierra y termina con el clima húmedo tropical.
La economía de esta región esta basada principalmente en la producción agrícola con productos como el algodón, el banano y la caña de azucar. También la producción ganadera es muy notable, ya que es una de las regiones mejor dotadas y organizadas en cuanto a ganadería se refiere. Otros tipo de economía son la pesca, la explotación forestal, el turismo y la minería donde se encontran grandes yacimientos de carbón y sal marina.
El Caribe esta habitada por mulatos y mestizos. Los grupos indígenas que ocuparon esta región se han reducido cosiderablemente, sin embargo se pueden encontrar algunos grupos como los Guajiros, los Arhuacos y los Koguis.
Entre las fiestas más populares de esta región están el Carnaval de Barranquilla que se realiza en febrero; las Fiestas del Mar en el departamento del Atlántico; el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena en el 11 de noviembre; el Festival de la Leyenda Vallenata en el Cesar en el mes de Abril: La Feria Exposición Agropecuaria y el Reinado Nacional de la Ganadería en Córdoba; el Reinado Nacional del Algodón y las Corralejas en Monteria, entre otras.

ECONOMIA

Esta región comprende los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolivar, Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira y San Andrés y Providencia.
Su relieve la compone una amplia llanura de menos de 200 metros sobre el nivel del mar e interrumpida por los montes de María, las Serranías de San Jacinto y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Sus terrenos estan regados por los ríos Sinú, Magdalena, Cauca, Cesar, San Jorge y otros. Además de algunas ciénagaLa región presenta una gran variedad de climas que va desde los tropicales pasa por los pisos térmicos de la sierra y termina con el clima húmedo tropical.
La economía de esta región esta basada principalmente en la producción agrícola con productos como el algodón, el banano y la caña de azucar. También la producción ganadera es muy notable, ya que es una de las regiones mejor dotadas y organizadas en cuanto a ganadería se refiere. Otros tipo de economía son la pesca, la explotación forestal, el turismo y la minería donde se encontran grandes yacimientos de carbón y sal marina.
El Caribe esta habitada por mulatos y mestizos. Los grupos indígenas que ocuparon esta región se han reducido cosiderablemente, sin embargo se pueden encontrar algunos grupos como los Guajiros, los Arhuacos y los Koguis.
Entre las fiestas más populares de esta región están el Carnaval de Barranquilla que se realiza en febrero; las Fiestas del Mar en el departamento del Atlántico; el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena en el 11 de noviembre; el Festival de la Leyenda Vallenata en el Cesar en el mes de Abril: La Feria Exposición Agropecuaria y el Reinado Nacional de la Ganadería en Córdoba; el Reinado Nacional del Algodón y las Corralejas en Monteria, entre otras. s como la de Zapatosa y la ciénaga Grande de Santa Marta




Está en: Inicio> Presentación de Nuestra Cultura
Turismo
Presentación de Nuestra Cultura
BAILES TIPICOS
El municipio de González está influenciado fuertemente por la cultura Caribe y por la andina, dada su ubicación limítrofe entre estas dos, los Santanderes influencian bailes andinos y el Cesar, Bolívar y Magadalena influencian la cultura caribeña; por ello los bailes tradicionales son baile de la machetilla, guavinas y cumbias.
Baile típico como tal no tiene González.
COMIDAS TIPICAS
Las comidas típicas son el sancocho, el ajiaco y la arepa cachaca con cualquier acompañante: queso, carne, pollo, calentao, etc, en bebidas exóticas tenemos la chicha fermentada de maíz y de arroz y el guarapo; y en licores artesanales el popular “bolegancho”.
En dulces típicos tenemos la melcocha y el alfondoque que son derivados de la caña, planta que se cultiva en grandes hectáreas en el municipio (1600 has) siendo González el mayor productor de panela en el Cesar.

ARQUITECTURA
La arquitectura municipal es de tipo colonial, dada la influencia de la cultura andina y estar el mujnicipio ubicado en una zona montañosa de clima frío, en las estribaciones de la serranía del Perijá en la Cordillera oriental, a una altura de 1240 metros sobre el nivel del mar.
FIESTAS CULTURALES
La mayor expresión cultural y tradicional del Municipio de González se materializa cada 27 de enero, cuando el Municipio se viste de colores y se celebra un carnaval festejando a su Santo y Pátrono al cual se le tienen devoción: San Juan Crisóstomo.
Esta imagen llegó a González por primera vez hace 407 años, hoy este santo se ha convertido en el patrono del pueblo y sus habitantes lo celebran con bailes, reinados y papayeras.
Después de organizarse el evento religioso en tomo al Santo patrono, la comunidad de González desde 1990 ha venido organizando el reinado regional; donde se convocan a participar varios municipios como Ocaña y otros del sur del Cesar, son cuatro días de Carnaval, donde se realizan concursos de carrozas, comparsas, danzas, tamboras y reinado; programación estilo y organización que ha hecho que estas fiestas se consideren de las mejores de la región.

FIESTAS RELIGIOSAS
El municipio de González es muy católico y por ello se celebran numerosas fiestas en honor a Santos, a la Virgen María y a Dios. Las fiestas religiosas son:
Semana Santa que se celebra muy parecida a Mompox, Pamplona y Popayán.
La virgen del Carmen
Corpus Cristi
San Roque




REINAS Y BAILES TIPICOS


El municipio de González está influenciado fuertemente por la cultura Caribe y por la andina, dada su ubicación limítrofe entre estas dos, los Santanderes influencian bailes andinos y el Cesar, Bolívar y Magadalena influencian la cultura caribeña; por ello los bailes tradicionales son baile de la machetilla, guavinas y cumbiasVAILES DEL CARIBE


BAILES TIPICOS

de la region caribe este baile se practica con la comunidad ysus visiantes

domingo, 18 de octubre de 2009


Playas del Parque Tayrona en inmediaciones del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Torre del Reloj en Cartagena de Indias. Cartagena es uno de los distritos turísticos de Colombia y principal destino turístico por sus atractivos históricos, culturales y recreacionales. También considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turism del gobierno de Colombia, a veces con el asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana.También para articular procesos de identificación






Un litoral de 1.600 kilómetros y varios archipiélagos e islas conforman el Caribe colombiano. Playas de fina arena blanca, palmeras y aguas tibias y transparentes se funden con los colores vivos y la música cadenciosa de la costa caribe, para hacer de este lugar un destino tropical ideal.
En el Caribe colombiano hay de todo, incluyendo un macizo montañoso coronado con nieves perpetuas. Varios centros turísticos cuentan con la infraestructura necesaria para pasar una vacaciones llenas de descanso y confort.
ASPECTO HUMANO.
En esta región del país la población es el resultado de una mezcla de los componentes raciales mencionados, siendo el componente de personas blancas menor que en el interior del país. En algunas localidades el porcentaje de personas de raza negra es más significativo, como en Cartagena o Palenque.

Tabla de poblacion en las principales ciudades del caribe colombiano

CABO DE LA VELA



EL CABO DE LA VELAEl Cabo de la Vela está ubicado en el extremo norte de Colombia a aproximadamente unas 2 horas de Riohacha, y es practicamente el sitio más visitado por los turistas en la Guajira.Las maravillas de estos paisajes son imposibles describirlas con palabras, así que ahi van unas cuantas fotillos........
BARRANQUILLA
Barranquilla, principal ciudad del Caribe colombiano, y considerada a menudo, como la capital del Caribe.
FOLCLOR..
Más conocido internacionalmente es la cumbia, que conjuga melodías indígenas y ritmos africanos. Entre los exponentes más conocidos están José Barros, Pacho Galán, Totó la Momposina, Lucho Bermúdez y Petrona Martínez. Las mujeres visten faldas o polleras a cuadros de color rojo, están descalzas o usan cotizas.

La Región Caribe colombiana está comprendida por dos subregiones: Una, las aguas territoriales del país en el Mar Caribe y Costa Caribe. Su extensa llanura al norte de los Andes que termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la Península de la Guajira.

mm para ser sincero Rioacha si tiene mucho mas potencial, pero frente a Sta Marta y Cartagena tiene una gran desventaja, y es el no poder presentar una oferta mas allá de la playa, que no es especialmente mas competitiva, mas bn el desarrollo turistico q pueda tener Rioacha debe verse como la utilización de la oferta de la guajira en general, q tiene destinos muuuy espectaculares, q no son concentrados como Cartagena o Sta Marta sinó por el contrario muy amplios.
__________________

viernes, 16 de octubre de 2009


camellon del aereopuerto

estas son unas de las vias principales q podemos recorrer de camino al aeropuerto de nuestra ciudad de cartagena

la fauna y flora .
este es uno de los citios mas visitados por los turistas y visitantes de esta maravillosa region
de este maravilloso lugar llamado acuario islas del rosario.los turistas le gusta visitar este hermoso lugar por su belleza y variedad en peces de colores llamativos

la costa caribe

este es uno de los mejores barrios habitados y situados por los visitatantes de la region caribe ben y acompañanos a disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida...

jueves, 15 de octubre de 2009

devisita por la costa caribe



LA COSTA CARIBE

ESTE ES UNO DE NUESTROS MEJORES HOTELES QUE TIENE PARA OFRECERTE LA REGION DEL CARIBE

VEN Y DISFRUTA DE LA MEJOR ATENCION QUE TE BRINDA NUESTRA JENTE HERMOSA DEL CARIBE.